jueves, 10 de noviembre de 2016

IDENTIFICACIÓN INSTITUCIONAL

I



IDENTIFICACIÓN INSTITUCIONAL
Entidad Territorial:Barranquilla D.E.I.P.

UNALE:Norte Centro – Histórico y Riomar

Nombre de la Institución:Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla
Representante Legal: Carmelita Fandiño de Quintero
Aprobación de estudios:Resolución Nº 000194 Marzo 12 de 2004 Secretaría Distrital de Educación
Acreditación Previa:Resolución N° 256 Septiembre 29 de 2000 MEN
Acreditación de Calidad y Desarrollo:Resolución N° 4095 Noviembre 10 de 2004 MEN
Verificación de Condiciones de Calidad:Resolución No. 10382 de noviembre 26 de 2010 MEN

Carácter:Oficial

Código DANE:108001001812

NIT:890106787

Ubicación:3 Urbana

Dirección:Calle 47 Nº 44-100

Teléfonos:095) 3038686 – 3031212 –3019635
Correo electrónico:ensdb_excelencia@hotmail.com

Recurso Humano:
Números de Docentes:
97
Número de Docentes del

Bienestar Escolar:
4
Números de Directivos : 9

Número de Personal

Administrativo:
8
Número de personal de apoyo
de servicios generales:6
Cobertura General:2650 estudiantes

Cobertura Formación Complementaria:420 estudiantes

Niveles de educación que ofrece :Preescolar, Básica, Media y Formación Complementaria





Misión

Somos una Escuela Normal Superior de carácter oficial, que oferta todos los

niveles educativos; líder en la formación de maestros gestores de cambio con

competencias humanas, pedagógicas, laborales y ciudadanas, que les permitan

valorar y transformar críticamente el hecho y el saber educativo aportando a la

calidad de la educación de los niveles de Preescolar y la Básica Primaria;

contribuyendo así, al desarrollo de la comunidad de nuestra área de influencia

inmediata, de la Región Caribe y al proyecto de Nación.


Visión

Nos visionamos como una Institución de Educación Superior líder en la formación de maestros críticos, desarrollando procesos integrales de alta calidad a través de planes, proyectos y programas educativos formales en diversas modalidades, que incidan en el progreso institucional, local, regional y nacional.

Nuestra  ENS  desde  un  horizonte holístico, se reconoce como un sistema integral, cuyos componentes interactúan, con el propósito de crear una base consolidada dispuesta a garantizar los procesos de formación de un nuevo maestro. En este sentido, se acuerda una nueva estructura de gobernabilidad cuyos procesos se fundan en una lógica democrática de promoción humana. En este contexto la visión de futuro, la autonomía responsable, la transformación reflexiva, la integralidad como totalidad y la ética, son los principios que orientan nuestros procesos administrativos y de gestión.

Dentro de la perspectiva de la educación crítica, la reflexión – acción, los énfasis de formación, son dinamizadores y mediadores del hecho educativo de nuestra comunidad académica de la pedagogía dedicada a la formación inicial de maestros críticos. Por ello se consideran, la pertinencia de los fundamentos teóricos-prácticos del saber y del quehacer de la práctica cotidiana integrados con los principios pedagógicos y los fines de la educación colombiana. En este contexto y desde lo marcos de nuestro Modelo de Vida Escolar Crítico, la interdisciplinariedad, la flexibilidad, la diversificación, la contextualización y la interinstitucional son procesos que sustentan nuestra lógica pedagógica para formar un maestro desde el Preescolar hasta la Formación Complementaria.

Bibliografía
Proyecto Educativo Institucional, Institucion Educativa Normal Superior Distrital de Barranquilla.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario