I
IDENTIFICACIÓN INSTITUCIONAL
Entidad
Territorial: Barranquilla D.E.I.P.
UNALE: Norte Centro – Histórico y Riomar
Nombre
de la Institución:Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla
Representante Legal: Carmelita Fandiño de Quintero
Aprobación de estudios:Resolución Nº 000194 Marzo 12 de 2004 Secretaría Distrital de Educación
Aprobación de estudios:Resolución Nº 000194 Marzo 12 de 2004 Secretaría Distrital de Educación
Acreditación
Previa:Resolución N° 256 Septiembre 29 de 2000 MEN
Acreditación
de Calidad y Desarrollo:Resolución N° 4095 Noviembre 10 de 2004 MEN
Verificación de Condiciones
de Calidad:Resolución No. 10382 de noviembre 26 de 2010 MEN
Carácter: Oficial
Código
DANE: 108001001812
NIT: 890106787
Ubicación: 3 Urbana
Dirección: Calle 47 Nº 44-100
Teléfonos:095) 3038686 – 3031212 –3019635
Correo
electrónico: ensdb_excelencia@hotmail.com
Página
Web:www.ensdbexcelencia.edu.co
Recurso
Humano:
Números de Docentes:
|
97
|
Número de Docentes del
| |
Bienestar Escolar:
|
4
|
Números de Directivos : 9
| |
Número de Personal
| |
Administrativo:
|
8
|
Número de personal de apoyo
de servicios generales:6
|
Cobertura
General: 2650 estudiantes
Cobertura Formación Complementaria:420 estudiantes
Niveles
de educación que ofrece :Preescolar, Básica, Media y Formación Complementaria
Misión
Somos una Escuela Normal Superior
de carácter oficial, que oferta todos los
niveles educativos; líder en la
formación de maestros gestores de cambio con
competencias humanas, pedagógicas,
laborales y ciudadanas, que les permitan
valorar y transformar críticamente
el hecho y el saber educativo aportando a la
calidad de la educación de los
niveles de Preescolar y la Básica Primaria;
contribuyendo así, al desarrollo
de la comunidad de nuestra área de influencia
inmediata, de la Región Caribe y
al proyecto de Nación.
Visión
Nos visionamos como una Institución
de Educación Superior líder en la formación de maestros críticos, desarrollando
procesos integrales de alta calidad a través de planes, proyectos y programas educativos
formales en diversas modalidades, que incidan en el progreso institucional, local,
regional y nacional.
Nuestra ENS
desde un horizonte holístico, se reconoce como un
sistema integral, cuyos componentes interactúan, con el propósito de crear una
base consolidada dispuesta a garantizar los procesos de formación de un nuevo
maestro. En este sentido, se acuerda una nueva estructura de gobernabilidad
cuyos procesos se fundan en una lógica democrática de promoción humana. En este
contexto la visión de futuro, la autonomía responsable, la transformación
reflexiva, la integralidad como totalidad y la ética, son los principios que
orientan nuestros procesos administrativos y de gestión.
Dentro
de la perspectiva de la educación crítica,
la reflexión – acción, los énfasis de formación, son dinamizadores y mediadores
del hecho educativo de nuestra comunidad académica de la pedagogía dedicada a
la formación inicial de maestros críticos. Por ello se consideran, la
pertinencia de los fundamentos teóricos-prácticos del saber y del quehacer de
la práctica cotidiana integrados con los principios pedagógicos y los fines de
la educación colombiana. En este contexto y desde lo marcos de nuestro Modelo
de Vida Escolar Crítico, la interdisciplinariedad, la flexibilidad, la
diversificación, la contextualización y la interinstitucional son procesos que
sustentan nuestra lógica pedagógica para formar un maestro desde el Preescolar
hasta la Formación Complementaria.
Bibliografía
Bibliografía
Proyecto Educativo Institucional, Institucion Educativa Normal Superior
Distrital de Barranquilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario